ACTUAL

Quemar la Tierra

Fusión de miradas, actos performáticos de “guardar y atrapar” están presentes en las obras de Rosell Meseguer y Fabiano Kueva.

– Meseguer indaga en una arqueología minera, en la huella milenaria de las capas minerales que cuentan la historia subterránea, en lo acontecido en el centro de la tierra, en sus cenizas. ..

+MAS+

Cadaunada

“…, cada cual como mejor se las componga, salga lo que saliere, cada uno con su cadaunada, y luego… ello dirá. Ello, ello es lo que ha de decir; hay que remachar en esto: ello dirá, y no nosotros, ni vosotros, ni los de más allá; ello y sólo ello dirá”
(Miguel de Unamuno, Ensayos, edición de la Residencia de Estudiantes, III, p. 108).

+MAS+

+ EXHIBICIONES

Quemar la Tierra

Fusión de miradas, actos performáticos de “guardar y atrapar” están presentes en las obras de Rosell Meseguer y Fabiano Kueva.

– Meseguer indaga en una arqueología minera, en la huella milenaria de las capas minerales que cuentan la historia subterránea, en lo acontecido en el centro de la tierra, en sus cenizas. ..

+MAS+

Cadaunada

“…, cada cual como mejor se las componga, salga lo que saliere, cada uno con su cadaunada, y luego… ello dirá. Ello, ello es lo que ha de decir; hay que remachar en esto: ello dirá, y no nosotros, ni vosotros, ni los de más allá; ello y sólo ello dirá”
(Miguel de Unamuno, Ensayos, edición de la Residencia de Estudiantes, III, p. 108).

+MAS+

27 variaciones de un viaje

Veinte y siete variaciones de un viaje es un proyecto construido a partir de desplazamientos, que narra una historia ficcional del paisaje. En estas obras, el entorno sirve como escenario para que el texto irrumpa y aporte otras formas de ver…

+MAS+

Conversaciones imposibles

En la poesía, la soledad se vuelve algo más. El yo se mueve acercándose al ahí donde yo es nosotros. La posibilidad abre un incesante reacomodo y desmontaje del ser.
Poesía, un hilo conectando los nodos en el tiempo en los que el mundo se vuelve más real-lo real que no podemos poner en palabras, pero puede emerger a través de ellas mediante aperturas desconocidas.

Helen Dimos, 2021

+MAS+

YO, MI YO, MI  OTRO YO, EL OTRO, VOS Y MI GATO

Para Jerónimo Albornoz esta muestra es un acto de redención. La profunda exploración debido a la sentida insuficiencia que le daba el medio de la fotografía por sí sola resulta en mostrarse a sí mismo dentro del mundo del arte más allá que mostrar conceptos o un estilo particular. La obra nace de su curiosidad sumada a sus elementos de trabajo. Con diversas técnicas – fotografía análoga y digital, el objeto, la instalación y la pintura – examina críticamente el contexto de su trabajo y plantea la cuestión de lo que compone su vida.

+MAS+

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp