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[ESP]
+ARTE & TIAN Contemporain se complacen en presentar 饾檸饾櫄饾櫍饾櫒饾櫈饾櫍饾櫆 饾櫓饾櫇饾櫄 饾檺饾櫍饾櫒饾櫏饾櫎饾櫊饾櫄饾櫍, una muestra colectiva que presenta las obras de Raffaella Descalzi (Ecuador), Hidenori Ishii (EE.UU.), Yen-Chao Lin ( Canad谩 y Taiw谩n), Juan Miguel Marin (Ecuador) y Roberto Rivadeneira (Ecuador). Organizada en colaboraci贸n con TIAN Contemporain (Montreal, Canad谩), esta exposici贸n colectiva se centra en el tema de la memoria y la conexi贸n como punto de partida para navegar por las interrelaciones entre los individuos y su entorno social y natural. Esta exposici贸n, que consta de pinturas, dibujos y esculturas, ofrece una vista microsc贸pica de nuestro entorno inmediato para resaltar el v铆nculo emocional con el espacio, a trav茅s de todo lo que es silencioso, sutil y, a menudo, t谩cito.

[ENG]
+ARTE & TIAN Contemporain are聽pleased to present 饾檸饾櫄饾櫍饾櫒饾櫈饾櫍饾櫆 饾櫓饾櫇饾櫄 饾檺饾櫍饾櫒饾櫏饾櫎饾櫊饾櫄饾櫍, a group show featuring the works of Raffaella Descalzi (Ecuador), Hidenori Ishii (USA), Yen-Chao Lin (Canada and Taiwan), Juan Miguel Marin (Ecuador), and Roberto Rivadeneira (Ecuador). Organized in collaboration with TIAN Contemporain (Montreal, Canada), this group exhibition focuses on the theme of memory and connection as a point of departure to navigate the interrelationships between individuals and their social and natural environment. Consisting of paintings, drawings, and sculptures, this exhibition offers a microscopic view of our immediate surroundings to highlight one’s emotional attachment to space, through all that which is quiet, subtle and, often unspoken.

Raffaella Descalzi (Ecuador, 1990)

La obra se centra en encontrar posibles di谩logos entre el paisaje como constructo y la memoria del individuo. La relaci贸n entre el sujeto y el paisaje donde habita, la construcci贸n de la memoria y el papel de la misma en la apreciaci贸n del entorno. A partir de estas observaciones, surgen obras que hablan acerca de nuestra relaci贸n con el entorno, con el objeto flor y con el sentimiento de remembranza. No se trata de una representaci贸n realista ni cient铆fica o bot谩nica de la flor, sino un ejercicio de reflexi贸n acerca del presente y los recuerdos, utilizando a la flor como signo de esta representaci贸n. Actualmente, la producci贸n de Raffaella Descalzi se centra en descubrir las formas y discursos que surgen desde una mirada nost谩lgica del pasado en lugares que se muestran en estado decadente.

Juan Miguel Marin (Ecuador, 1980)

Juan Miguel Mar铆n es un artista multidisciplinario ecuatoriano, radicado en Brooklyn, NY (Canarsie Ancestral Lands).

La pr谩ctica art铆stica de Marin es una exploraci贸n de la relaci贸n entre la memoria, el sonido y la emoci贸n. Es tambi茅n una meditaci贸n continua sobre su propio viaje como inmigrante; una b煤squeda constante de un hogar dentro de uno mismo.

El trabajo de Marin ha sido representado, instalado y exhibido en espacios p煤blicos y culturales en la ciudad de Nueva York, San Francisco, Mil谩n, 脕msterdam, Quito, Lima, Buenos Aires, Cannes y San Jos茅, Costa Rica.

Roberto Rivadeneira (Ecuador, 1991)

El trabajo de Rivadeneira existe en la intersecci贸n de la tecnolog铆a y la abstracci贸n, desafiando las nociones tradicionales de espacio, forma y percepci贸n. Arraigado en el estudio de las relaciones, su trabajo sirve como lente a trav茅s del cual investiga las conexiones entre arquitectura, luz, color y espacio.


Empleando la tecnolog铆a como medio principal, Rivadeneira explora m谩s all谩 de las pr谩cticas art铆sticas tradicionales. Su trabajo abraza la manipulaci贸n digital como una forma de ampliar los l铆mites y posibilidades de los materiales, lo que conduce a nuevas v铆as de expresi贸n art铆stica y profundidad conceptual. Con un enfoque en la abstracci贸n, Rivadeneira trabaja no solo para capturar sino transformar lo cotidiano, dot谩ndolo de nuevas capas de significado e invitando a los espectadores a participar en un di谩logo matizado con lo familiar.


De una manera l煤dica pero met贸dica, explora los elementos de forma, materialidad y color dentro de sus creaciones. Estas elecciones no son meramente est茅ticas; son portadores simb贸licos
de significado que incitan a los espectadores a cuestionar sus propias percepciones y las relaciones que estas percepciones tienen con el mundo que los rodea. En resumen, la pr谩ctica de Rivadeneira es una exploraci贸n continua de los l铆mites entre lo real y lo abstracto, lo f铆sico y lo digital, lo observado y lo percibido. Nos invita a una narrativa en capas que perturba nuestra comprensi贸n convencional del arte, la tecnolog铆a y la vida cotidiana, invit谩ndonos a reconsiderar los espacios que habitamos y las relaciones que formamos dentro de ellos.

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