Veinte y nueve variaciones de un viaje es un proyecto construido a partir de desplazamientos, que narra una historia ficcional del paisaje. En estas obras, el entorno sirve como escenario para que el texto irrumpa y aporte otras formas de ver.
Entiendo al viaje como un diálogo que dota de transiciones a la experiencia vital y posibilita encuentros. El trasladarse permite una experiencia directa con el paisaje; cada lugar y elemento encontrado deja de concebirse como una simple cosa y su observación se convierte en una experiencia fenomenológica. Lo que antes era lejano, liso e inerte, se transforma en un lugar vivo, atravesado y habitado.
El viaje me permite sortear lugares comunes, apartar momentáneamente lo cotidiano, la multitud, la ansiedad y la incertidumbre. Como George Perec señala, “vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse”.
Artista visual que explora el paisaje, el caminar y el territorio desde una perspectiva contemporánea. He presentado mi obra en varias exposiciones individuales y colectivas en Ecuador, México, Estados Unidos, China y España. Ha realizado residencias artísticas en Art Omi, el Tamarind Institute y la Universidad de Kentucky.