YO SOY OTRO
Tián Sánchez
curaduría Anamaría Garzón Mantilla
El proyecto se apropia de imágenes de obras de arte que circulan en redes sociales y son utilizadas para ilustrar la vida de quien las publica. Estos post, a través, de re localizaciones, re contextualizaciones y re significaciones pasan a transformarse en acciones que interactúan con el entorno del autor.
Como resultado se obtiene una serie de performance, que narra momentos de la vida del autor sin recurrir a la originalidad, sino haciendo insistencia en la reutilización de imágenes, en el reciclaje textos, de acciones, en la “copia” y en la apropiación, abriendo la posibilidad de autorepresentarnos y con ello establecer que no estamos solos y que nuestras vidas se construyen desde el contacto y el resto de otras vidas.
BIO
Mesero en un mercado quiteño durante 10 años se dedica al arte al percatarse que no existe diferencia entre una y otra actividad. Creó el Sin Teatro en el 2009 luego de ser expulsado de uno de los grupos teatrales tradicionales del Ecuador. Vive, trabaja, estudia en Quito y se convierte en artista los fines de semana y feriados.
Sus estudios los realizó en Arte, Teatro, Comunicación Social y posee una maestría en Artes y Estudios Visuales.
Sus trabajos abordan una etapa en la que se dedicó al teatro, donde logró una mención a mejor propuesta escénica novel en Madrid.
Actualmente sus trabajos se centran en el performance, con lo cual fue nombrado promesa artística y mejor artista joven en el Ecuador por el diario El Comercio. Sus obras han sido presentadas en Ecuador, España, Colombia, Chile, México y Francia.
Statement
Experimentador escénico cuyo interés central es el performance, con él desarrolla temáticas de reflexión sobre las tensiones de la vida cotidiana. Usa la existencia humana como referencia y con ella busca dar sentidos irónicos a la rutina y vida en la ciudad. En su trabajo la descontextualización de prácticas y elementos son usadas para eliminar dualidades como también para suplir las ideas de espectacularidad en el arte proponiendo desde una mirada irónica la decadencia humana. Así consigue transformar la “trivialidad” en una experiencia artística que se asemeja mucho a la rutina de nuestras vidas. Desde sus inicios en el teatro busca visualidades corporales fuera de las disciplinas, métodos actorales y fórmulas de representación descubriendo que para hacer arte no hace falta más que desarrollar la experiencia de “estar”.