Logo

ACTUAL

Está bien no pensar en todas las cosas

Está bien no pensar en todas las cosas se sumerge en el terreno del error y la falla, y utiliza la incertidumbre para cuestionar los efectos de la sociedad en lxs cuerpxs no normativxs. A través del dibujo, la cerámica y el tejido, David transforma experiencias personales en piezas que fluyen, expanden y tuercen las percepciones sobre lxs cuerpxs marikas y enfermxs. Sus obras muestran mundos oníricos, cuerpos y montañas, proponiendo nuevas formas de resistencia y valorando la fragilidad como parte vital de la existencia en una sociedad que se dirige a su propia extinción (Santiago Ávila Albuja).

+MAS+

El césped es más verde del otro lado de la cerca

El concepto del proverbio “el césped es más verde del otro lado de la cerca” (the grass is always greener on the other side) se remonta a la poesía de Publius Ovidius Naso (siglo I a.C), más conocido como Ovidio, quien escribió: Fertilior seges est alenis semper in agris (la cosecha siempre es más fructífera en el campo de otro). Sin embargo, el proverbio tal como lo conocemos proviene de una canción popular estadounidense escrita por Raymond B. Egan y Richard A. Whiting en 1924. Una mirada rápida a la naturaleza de la humanidad sugiere que la envidia y la percepción errónea se remonta mucho antes que Ovidio y, sin duda, está presente en la actualidad…

+MAS+

+ EXHIBICIONES

Donde los símbolos se sostienen

Esta muestra reimagina cómo funcionan las representaciones perceptibles en nuestro tiempo, ampliando su estética a través de la resignificación de símbolos arcaicos y contemporáneos y vinculándolos a inquietudes actuales. En su producción actual, Pino busca mezclar el anhelo original de reconexión de la cultura con nuevos mitos y desvaríos contemporáneos, dejándonos con una sensación de confusión frente a cómo afrontar la hibridez del presente…

+MAS+

Herencia

‘Herencia’ es un ensayo documental que recupera registros personales de la artista. A través de la documentación se narra una historia de pérdida. Memoria, archivo, texto y objetos se entrelazan para recrear un espacio relacionado con el hogar y lo familiar. 

+MAS+

‘Parajes escondidos: dentro de lo visible‘

¿Cómo formamos conexiones nuevas y significativas a través del arte? ¿Cómo colaboramos y creamos genuinamente entre nosotrxs? Para el cronograma de este año, la galería +ARTE plantea un grupo de muestras que reúne el trabajo de artistas locales junto a internacionales para considerar estas preguntas y, a través de su trabajo respectivo, coexistir dos realidades. “Parajes escondidos: dentro de lo visible”, es la tercera muestra de este proyecto y presenta obras de los artistas Juan Miguel Marín (Ecuador) y Agustín Serisuelo (España).

+MAS+

Quemar la Tierra

Fusión de miradas, actos performáticos de “guardar y atrapar” están presentes en las obras de Rosell Meseguer y Fabiano Kueva.

– Meseguer indaga en una arqueología minera, en la huella milenaria de las capas minerales que cuentan la historia subterránea, en lo acontecido en el centro de la tierra, en sus cenizas. ..

+MAS+

Cadaunada

“…, cada cual como mejor se las componga, salga lo que saliere, cada uno con su cadaunada, y luego… ello dirá. Ello, ello es lo que ha de decir; hay que remachar en esto: ello dirá, y no nosotros, ni vosotros, ni los de más allá; ello y sólo ello dirá”
(Miguel de Unamuno, Ensayos, edición de la Residencia de Estudiantes, III, p. 108).

+MAS+

Share