ACTUAL

Conversaciones imposibles

En la poesía, la soledad se vuelve algo más. El yo se mueve acercándose al ahí donde yo es nosotros. La posibilidad abre un incesante reacomodo y desmontaje del ser.
Poesía, un hilo conectando los nodos en el tiempo en los que el mundo se vuelve más real-lo real que no podemos poner en palabras, pero puede emerger a través de ellas mediante aperturas desconocidas.

Helen Dimos, 2021

+MAS+

El desorden del discurso

‘El desorden del discurso’  de Fernando Falconí curaduría Lucía Durán ¿Cómo desordenar y ensamblar el mundo de la vida?  “Lo nuevo no está en lo

+MAS+

+ EXHIBICIONES

Scrophulariaceae

Scrophulariaceae – Edison Cáceres

Denominación científica a la que pertenecen varias familias de plantas como la buddleja incana conocida como Quishuar. A partir de esta especie de planta, árbol se propone y especula su conservación en un futuro extinguible, encapsulando la planta en una forma esférica y buscando una relación entre la tecnología, la materia artificial y orgánica.

+MAS+
Exhibiciones

‘parte de mí / aparte de mí’ – Karen Miranda Rivadeneira & Misha Vallejo

Karen Miranda Rivadeneira en su serie En la boca del Jaguar de
la Montaña todos somos colibris danzantes y Misha Vallejo en su serie Secreto Sarayaku, nos proponen un nuevo acercamiento a comunidades indígenas ecuatorianas. Ambas perspectivas se alejan del documentalismo fotográfico tradicional acercándonos a nociones relacionadas a diversas visiones de las personas, paisajes, tiempos y lugares que fotografían.

El unir ambas series resulta en una entrada única a estos pueblos orginarios que, mediante un descuido de los intereses que predominan en los acercamientos precedentes a comunidades indígenas, nos ubica entre la concepción hegemónica y la indigenista, y diversos matices entremedio

+MAS+

‘Crónicas’ de Leonardo Moyano

¿Qué pasa cuando se dibujan líneas en un mapa?
Las fronteras son territorios que tienen historias únicas que las determinan. Siempre debajo de la línea fronteriza
existe un relato político. La división es creada, nutrida y adoptada porque encaja cierto discurso oficial…

+MAS+

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp